La Asociación Unidos Contra el Cáncer fue recibida el pasado jueves por el Procurador del Común de Castilla y León, Tomás Quintana López, en relación con la presentación de quejas sobre la falta de oncólogos en el Servicio de Oncología del Hospital de Zamora.
El Procurador del Común les transmitió la sorpresa que le ha causado el recibir tal cantidad de quejas, reconociendo el interés y la preocupación que el tema suscita en la ciudadanía y agradeció la confianza mostrada hacia esta Institución.
Estas quejas recogidas individualmente en Zamora, Benavente y Toro, recibirán una contestación personal de que su queja se ha elevado a trámite y la información que se derive de las gestiones de dicho trámite se canalizará a través de la asociación Unidos Contra el Cáncer, sin que ello sea óbice para que cualquier ciudadano o ciudadana que quieran recibirlo personalmente, se pueden dirigir a la oficina del Procurador del Común y lo recibirán de forma personal.
La Asociación Unidos Contra el Cáncer se compromete a informar puntual y públicamente de las informaciones que se reciban además de asegurar que continuarán recogiendo quejas hasta que el problema se haya solucionado. En este sentido han vuelto a concertar cita con la oficina del Procurador del Común en Zamora el 27 de diciembre y en Benavente el 3 de enero.