Las obras de reforma del campo de fútbol «Entrepuentes» de Camarzana de Tera han comenzado ya por fin, tras superar los trámites administrativos de adjudicación y formalización del contrato de obra con la empresa que se ha hecho cargo de los trabajos, la constructora Pedro Sánchez. La falta de secretario municipal, cuyo proceso de contratación se halla inmerso en el proceso de concurso, ha demorado el arranque de las obras de actuación en el Entrepuentes.
El proyecto de obra contempla que en la subbase del campo de fútbol se construya una red de ramales de drenaje formados por gravas, geotextil y tubería que desembocarán en un colector que verterá al desagüe anexo.
El firme del campo de fútbol constará de dos sustratos, uno formado por gravas de 15 centímetros de espesor y otro de 20 centímetros que constituirá la capa soporte formada por arena de sílice, para obtener una velocidad de filtración de 40 litros por metro cuadrado y hora.
RIEGO AUTOMÁTICO
En la capa soporte del campo de fútbol se instalarán ramales de tubería que abastecerán a 54 aspersores emergentes. También se instalarán electroválvulas, grupo de presión, programador y la conexión con la red eléctrica y de abastecimiento próxima a la zona.
Los trabajos que ahora se ejecutan vienen a continuar las ya realizadas en la mejora de los vestuarios.
El importe total de las obras asciende a 140.692,97 euros, y el Ayuntamiento de Camarzana aporta 30.692,97 euros para completar el presupuesto.