Representantes de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, Ayuntamiento de Santa Cristina de la Polvorosa y solicitantes de las viviendas de protección oficial celebrarán una reunión en la segunda quincena de este mes para tratar la inminente construcción de las 15 casas adosadas en la localidad.
Somacyl informará a los interesados de las características de las viviendas, así como su forma de pago, confirmó a Benavente Digital y Tvbenavente el alcalde Salvador Domínguez apuntando a la necesidad de abrir un nuevo periodo de solicitudes, ya que después de tres años transcurridos algunos de los entonces 43 interesados previsiblemente desistirán de hacerse con una de las casas.
La promoción de 15 viviendas unifamiliares adosadas, tendrán la tipología constructiva similar a las de la promoción anterior. Están distribuidas en dos alturas y con una superficie útil de vivienda entre 85,70 metros cuadrados y 87,75 metros cuadrados, más un garaje de 17,80 metros cuadrados, además de un pequeño jardín delantero y otro trasero. Las viviendas en planta baja tienen un hall de entrada, aseo completo, un dormitorio, cocina y salón comedor, y en la planta superior disponen de 2 dormitorios y un baño completo.
Han transcurrido ya tres años desde que Fomento de la Junta cediese los terrenos a Somacyl para construir las viviendas, una vez que el municipio los había cedido a la Administración Autonómica. No obstante, los primeros trámites para la construcción vienen de años atrás. Será Somacyl quien ejecute el proyecto constructivo de las casas en un solar de 8.000 metros cuadrados contiguo a un grupo tambuién de 16 viviendas construidas en una anterior promoción, en el año 2008 y que se ubican en la salida del casco urbano, en las inmediaciones de la carretera de Mózar.
El solar en las calles Elisardo Fernández y río Órbigo se halla urbanizado desde hace años, dotado con las infraestructuras necesarias. La última entrega de viviendas sociales se hacía en el año 2011 con la denominación de calles de la urbanización. Un acto al que asistía una numerosa representación vecinal.