
La localidad charra de Berrocal de Salvatierra, daba la bienvenida el pasado domingo a un total de 24 arqueros que se acercaron al campo de tiro Los Molones, a apenas un par de kilómetros de la Sierra de Gredos, y en cuyos picos se visualizaba la nieve.
Entre esos 24 arqueros, tres representando al Club Deportivo Arqueros Benavente, que además del intenso frío por la cercanía de la sierra, a pesar del espléndido sol que presidió la mañana, arrancaron dos puestos en el pódium después de la disputa de la “Tirada 3D Primavera”, organizada por el club Arqueros del Sol.

Como indicaba la nominación de este torneo, la modalidad a disputar era la de 3D con una serie de 24 elementos colocados a lo largo de un recorrido por bosque entre encinas al que los arqueros iban accediendo en patrullas de cuatro tiradores.
Un punto decidió el torneo
Una tirada que al final otorgó al arquero local Nicanor Fraile, actualmente en la pelea por el segundo puesto en la Liga de Castilla y León de esta modalidad y donde el arquero benaventano, Bernardo Martínez ya se ha proclamado campeón a falta de una prueba, como vencedor del torneo al quedar precisamente por delante del benaventano por un solo punto 318 para el charro por los 317 del Campeón de la Liga de Castilla y León de 3D.

Pero no todo quedó en ese segundo puesto de Bernardo Martínez sino que el arco benaventano subió a otro de sus arqueros, José Ángel Ferrero, al tercer puesto del cajón tras cerrar el recorrido con 290 puntos. Destacar, también la actuación del tercer arquero, Floro González, que retomaba en este torneo el pulso de la competición tras mucho tiempo apartado del arco. González finalizaba décimo quinto.