A las 5,15 horas el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha pasado aviso a los bomberos del Consorcio Provincial con base en Benavente de un incendio acaecido en un vehículo articulado y que había alcanzado la carga que transportaba. El suceso se registraba a la altura del kilómetro 232 de la A-66 en sentido Benavente a la altura del carril de deceleración para abandonar la autovía en ese punto.
Al parecer un problema en el eje trasero del vehículo fue el detonante de que las ruedas empezar a arder y como consecuencia parte de la carga que transportaba en el remolque. El conductor del vehículo, que resultaba ileso, tuvo el tiempo preciso para desenganchar la cabeza tractora y ponerla a salvo pero poco pudo hacer por detener las llamas que empezaba a alcanzar la madera de encina que transportaba.
Las tareas de extinción y retirada de restos se prolongó hasta pasadas las doce del mediodía, durante las cuales un carril del autovía permaneció cortado por precaución tanto para el personal actuante como para los usuarios de la misma, aunque en los momentos finales debido al uso de maquinaria pesada fue necesario el realizar el corte de ambos carriles.
Efectivos de la Guardia Civil de Tráfico estuvieron pendientes, durante el tiempo que duró el incidente, de evitar que pudiera tener mayores consecuencias.