Esta mañana giraba una visita a Benavente la secretaria de Interior a nivel nacional del PP, Ana Vázquez, con el fin de apoyar la candidatura liderada por Beatriz Asensio. La candidata popular benaventana, acompañada de los integrantes de su lista y de la secretaria provincial del partido y portavoz de Sanidad, la diputada nacional, Elvira Velasco, así como de la senadora Mayte Martín Pozo, recibía a la secretaria de Interior del PP.
Era la propia candidata benaventana quien tras agradecer la presencia de Ana Vázquez acusó al alcalde socialista de mentir y de ser «un alumno aventajado» del presidente Sánchez. La candidata Asensio y portavoz del grupo municipal del PP se refería a las declaraciones por las que el equipo de gobierno culpa a la Diputación de denegar una subvención solicitada por el Consistorio benaventano. «Miente, una vez tras otra» aclarando que «en las bases de esa convocatoria se establecía que se podía acoger a las mismas con una determinadas condiciones y al incumplir esas bases ha perdido la subvención porque existen una serie de informes técnicos que determinan que hay que iniciar un procedimiento de reintegro de la subvención, por tanto el alcalde sabía que incumplía esas bases«. Del mismo modo, Beatriz Asensio señalaba que el alcalde mentía con relación a la subvención del parque de San Isidro, aclarando también que el regidor benaventano sabía que esa subvención no le iba a ser concedida porque ya había recibido la ayuda. Un extremo que se reflejaba en las bases de la convocatoria al señalar la prioridad de los municipios que no habían recibido tales ayudas en otras convocatorias. Por eso, Beatriz Asensio no dudó en señalar del alcalde socialista que «le sobra mucha arrogancia y le falta humildad».
Ante los medios informativos, Ana Vázquez, señalaba de la candidata Beatriz Asensio como la que representa las ganas de cambio, augurando que la primera mujer alcaldesa sería quien pondría «fin al sanchismo en Benavente». Para la secretaria de Interior del PP «se está desmantelando la seguridad en las zonas rurales» por lo que exigió un plan urgente contra los numerosos robos que se producen en los pueblos.
Como responsable de Interior, en materia de seguridad Ana Vázquez quiso poner el acento en la falta de seguridad en las zonas rurales de la provincia de Zamora. Recordaba Vázquez que ya en 2018 desde el PP se preguntó acerca de la situación de los cuarteles de la Guardia Civil «y nos decían que estaban en mal estado los de Puebla de Sanabria y de Benavente», por lo que no dudó en señalar que «no se ha hecho nada». La diputada Ana Vázquez advertía de los Fondos Next Generation, «anunciados a bombo y platillo para poner en la provincia placas solares, tener enchufes para los vehículos y se quedaron los 200 millones de euros del Ministerio del Interior en toda España sin ejecutar». Más aún, quiso advertir que fue el PSOE quien votó en contra de una enmienda del PP para la mejora del cuartel de la Guardia Civil de Benavente. «Sólo el 43% de los guardias civiles de la provincia disponen de chalecos«,dijo Vázquez.
Para la responsable de Interior del PP se han incrementado los delitos en la provincia y, sobre todo, en el mundo rural, registrando en este caso un 15,7%, siendo un 9% de incremento en la ciudad. El 73% de los robos con fuerza se vienen produciendo en los pueblos de la provincia de Zamora, por ello la secretaria de Interior demandaba con urgencia «un plan de respuesta contundente contra el robo en las zonas rurales».
No dejó en su intervención ante los medios informativos, de referirse a los datos de violencia de género en la provincia, apuntando a los eslóganes en los accesos a la ciudad. «Menos carteles feministas a la entrada de Benavente y más protección para las mujeres», apostillaba Vázquez haciendo uso de los datos estadísticos al significar las 164 mujeres con riesgo alto en la provincia en el sistema VioGen. «Es decir, 128 mujeres para cada agente destinado a esta unidad en la que sólo hay 18 agentes».
Otro de los temas apuntados por la responsable de Interior del PP consistía en la ocupación de viviendas, señalando que se ha pasado de contar con 4 viviendas ocupadas en el 2015 a finalizar el 2021 con 20 viviendas. Por eso, quiso señalar que si Beatriz Asensio llegaba a la alcaldía de Benavente y según el plan contra la ocupación auspiciado por el PP, «no va a poder empadronar a ningún ocupa», aseguraba esta mañana Ana Vázquez.
La secretaria de Interior, desde la plaza Virgen de la Vega se dirigió al mercadillo y giró una visita por la ciudad conociendo de cerca la problemática de algunos de los sectores, del comercio y de la hostelería benaventanos.