La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, ha señalado este martes que la dirección autonómica no sabe «absolutamente nada de Ferraz» en relación a las primarias programadas para noviembre y suspendidas por los mandatarios federales para que no coincidieran con el Congreso Nacional de finales de ese mes.
«A mí me gusta hablar claro siempre», ha insistido Sánchez, lamentando que «a Ferraz no le ha parecido oportuno ordenar la situación» ante un posible calendario electoral.
Sánchez ha considerado «una tontería» hablar de primarias «exprés» y ha afirmado que la dirección autonómica acata, aunque no comparte, la interpretación de los estatutos por Ferraz. «Nosotros nos dedicamos a trabajar por y para Castilla y León», ha advertido.
Además, Ana Sánchez ha anunciado una ronda de asambleas abiertas por parte del secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, comenzando este miércoles por Burgos y siguiendo por León. «Nadie puede evitar el diálogo interno. Debatiremos sobre el modelo de partido que queremos», ha señalado.
El PSOE de Castilla y León esperará a que Ferraz decida «cuándo y con qué procedimiento» se celebrarán las primarias. Sánchez ha criticado: «Cuatro en un despacho de Madrid no representan a 10.000 militantes», y ha zanjado: «Cuando llegue el momento, votaremos en libertad».