La secretaria de organización de los socialistas en la Comunidad y candidata por Zamora a las elecciones del 13-F, Ana Sánchez, en su visita esta mañana a Benavente, a la puertas del Centro de Especialidades, puso el énfasis a pocas horas de iniciarse la campaña electoral en los modelos a elegir por los zamoranos y castellanos y leoneses, «elegir entre corrupción y decencia, entre caciquismo o mirar al futuro, y entre Mañueco o Luis Tudanca».
La dirigente socialista, acompañada del también candidato por Zamora, José I. Martín Benito y del alcalde Luciano Huerga, insistió en la corrupción del PP haciendo referencia en el sabotaje, según reiteró, denunciado por los promotores de la biorrefinería de Barcial del Barco, haciendo memoria de que en el año 2009 un presidente de la Junta de Castilla y León ya había puesto la primera piedra en Barcial. Apostaba Ana Sánchez por la industrialización como motor de empleo.
Por su parte, Martín Benito, ante las puertas del Centro de Especialidades de Benavente aseguró que «estamos ante un edificio infrautilizado al igual que el Hospital de Benavente y ha llegado el momento de recuperar lo público ya que el día 13 de febrero nos jugamos el seguir excavando el deterioro de los servicios públicos apostando solo por lo privado o recobrar lo público y la Sanidad ha de ser de todos. Durante 35 años de gobierno del PP hemos visto el deterioro progresivo de los servicios públicos y Benavente es una de las zonas de Castilla y León que acusa este deterioro de los servicios públicos».
Martín Benito reiteró su apuesta por recuperar lo público al igual que lo hacía el anfitrión, el alcalde de Benavente, Luciano Huerga, haciendo hincapié en la reindustrialización y cohesión territorial entre las provincias.