La ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha asegurado que Castilla y León tiene «la oportunidad», el próximo 13 de febrero, «de darle la vuelta a un balance que ha sido francamente negativo para esta comunidad» mientras que la secretaria de Organización del PSOE, Ana Sánchez, ha anunciado un Plan Zamora para impulsar y dinamizar la provincia.
Así se ha pronunciado la ministra, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de mantener un encuentro con empresarios zamoranos, donde ha estado acompañada por Ana Sánchez, y el secretario provincial, Antidio Fagúndez.
Al respecto, la ministra ha aseverado que Castilla y León «merece subirse al carro de la recuperación» y ha aseverado que el candidato socialista a la presidencia de la Junta, Luis Tudanca, es el garante de que eso ocurrir porque esta Comunidad «es y debe ser una tierra de oportunidades».
Por su parte, Ana Sánchez ha recordado que el PP ha votado «hasta en tres ocasiones» en contra de un plan específico para la provincia de Zamora y ha asegurad quer a partir del próximo 13 de febrero, cuando Luis Tudanca sea elegido presidente del Gobierno, pondrá en marcha el plan Zamora, semejante al ya existente ‘Plan Soria’.
Y es que, según Sánchez, «se pueden revertir las tendencias» con un plan ambicioso, con un plan Zamora que estará dotado de financiación, porque tal y como ha precisado, aunque la Junta presupuestaba dinero en sus presupuestos para la provincia zamorana, luego no gastaba ese dinero, más de 120 millones, ha precisado.
Con este dinero, junto a los agentes económicos y sociales, y «tendiendo puentes» con el Gobierno de España se podrán revertir la tendencia, porque las sinergias entorno a Monte La Reina «van a permitir la dinamización de una provincia, casi para su propia supervivencia».
Por ello, ha precisado que el Plan Zamora incluirá un plan de reindustrialización y también «será muy necesario», según Ana Sánchez, mirar a Portugal porque no se puede «seguir de espaldas» al país vecino.