Pasadas las 11 de la noche de ayer jueves se detectaba un incendio en la Planta de Gestión de Residuos de San Cristóbal de Entreviñas que afectaba a la parte exterior de la misma y que alcanzaba parte de una nave con maquinaria. El Centro Coordinador de Emergencias del 112 de Castilla y León alertaba entonces al Consorcio Provincial de Bomberos Parque de Benavente que se desplazaron al lugar con dos dotaciones aunque más tarde fue preciso la intervención del Parque de Rionegro del Puente, también del Consorcio Provincial y de la dotación de Bomberos Voluntarios de Villalpando debido a las considerables dimensiones que fue adquiriendo al ir alcanzando el fuego diversos tipos de materiales como plásticos y madera.
En las tareas de extinción también han colaborado vecinos de la localidad de San Cristóbal de Entreviñas con un tractor con cuba y la maquinaria de la que dispone la empresa con el fin de ir removiendo el material, así como agentes dela Guardia Civil de Benavente.
El fuego se ha mantenido activo, aunque controlado, hasta estos instantes donde todavía trabaja una dotación de bomberos de Benavente. Este es el tercer incendio en poco más de dos años que sufren las mismas instalaciones, la última el pasado verano, y todos ellos se suceden cuando no hay personal trabajando en las instalaciones.