Un nutrido grupo de miembros de la asociación cultural Amigos de la Capa de Benavente participó este domingo 23 de octubre en una jornada de convivencia en Medina de Rioseco, surcando el Canal de Castilla. Los 40 socios del colectivo realizaron la travesía a bordo de la embarcación turística Antonio de Ulloa durante un trayecto de 17 kilómetros por el histórico cauce contemplando la belleza del entorno ribereño desde la dársena medinense.
Una comida en un céntrico restaurante de la ciudad de los Almirantes daba paso a una visita guiada a varias iglesias conociendo el rico patrimonio del que goza Medina de Rioseco.
El colectivo cultural Amigos de la Capa de Benavente prepara ya la cita festiva en honor a su patrón San Martín de Tours con una fecha en rojo marcada en el calendario para el domingo 13 de noviembre. En esta jornada participarán casi todos los 60 socios con un programa de actos que incluye el pasacalles ataviados con las tradicionales capas, una misa, comida de convivencia y la sesión festiva.
En el almanaque de actividades, los socios de Amigos de la Capa de Benavente acudirán el fin de semana del 25 al 27 de noviembre a un encuentro de Amigos de la Capa Española en Ciudad Real. Una cita organizada por el Corte Inglés y en la que se prevé una participación de 600 amantes de la capa llegados a la capital de La Mancha desde diferentes provincias.
La asociación cultural Amigos de la Capa de Benavente se encuentra inmersa en una campaña de registro de adhesión de socios, emplazando a jóvenes y mayores a sumarse a este colectivo que mantiene la tradición por emblema, que pretende mantener viva la utilización de esta prenda de abrigo tan representativa de otros tiempos.