La localidad leonesa de Alija del Infantado vive este fin de semana un ambiente medieval con las recreaciones históricas progamadas ayer sábado y este domingo. Las calles de esta villa cercana a Benavente y que linda con territorio zamorano se han llenado de juglares, trovadores e, incluso, de la llegada de peregrinos mozárabes al castillo donde se les hizo entrega de las reliquias a los Caballeros Templarios.
El Ayuntamiento de Alija del Infantado ha logrado escenificar en el entorno de la fortaleza palacio un mercado medieval sellando así la historia viva de la villa con recreaciones de hechos ocurridos en el medievo logrando que los vecinos se sumerjan en las costumbres de la época. Los más pequeños también han sido protagonistas como aspirantes a Caballeros.
Para el mediodía de este domingo está previsto un taller de forja y a partir de las 13.00 horas se organiza un taller de cantería. A media tarde se lleva a cabo el acto del nombramiento de los nuevos Caballeros recibiendo loas y teniendo como testigo al pendón de la villa de Alija del Infantado. Para las 20:00 horas está previsto un acto de vasallaje. La organización ha programado durante toda la jornada ambientación con juglares, romances y cuentacuentos.