Alfredo Panizo Rodríguez que ha venido desempeñando el cargo de Juez de Paz del municipio de Camarzana de Tera durante más de 40 años será relevado a partir de mañana, probablemente por su sustituta. Una circunstancia que se resolverá en la sesión plenaria del Ayuntamiento de Camarzana elevando la propuesta a la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, quien validará esta propuesta municipal. El nombramiento recaerá en la persona elegida por el Ayuntamiento, según establece el artículo 101.1 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
El vecino de Camarzana de Tera, Alfredo Panizo Rodríguez, con 87 años, ha venido ocupándose del cargo de Juez de Paz ejerciendo de hombre bueno ante algunas disputas vecinales lo que le ha granjeado sus méritos entre el vecindario. La entrega en el puesto ha sido una preocupación constante, incluso ante la crisis personal que le supuso el fallecimiento de un hijo.
El casi nonagenario, Alfredo Panizo, recibía un homenaje como vecino, cuando cumplía 85 años, por parte de la asociación cultural Camarzana Viva.