Alerta en Castilla y León por la llegada de la borrasca Éowyn

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido alertas en Castilla y León por la llegada de la borrasca Éowyn. Traerá fuertes vientos y precipitaciones entre el viernes y el sábado. Las provincias de León, Palencia, Burgos y Slamanca se encuentran ya en nivel amarillo debido a rachas de viento que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. A partir del domingo Zamora y Valladolid entrarían ya en alerta amarilla.

El nivel amarillo comenzará este viernes a las 10 de la mañana en León y a las 4 de la tarde en Burgos y Palencia. A lo largo del fin de semana comenzará a extenderse en otras zonas de la comunidad. Durante el viernes, se esperan cielos nubosos con lluvias, especialmente en el noroeste, además de temperaturas que oscilarán entre los 4°C y los 14°C.

El sábado, Salamanca desactivará el aviso amarillo, pero León, Palencia y Burgos lo mantendrán hasta la madrugada. Las temperaturas mínimas bajarán, con valores de hasta 1°C , mientras que las máximas rondarán los 10°C en toda la región.

El domingo, la borrasca Éowyn dará tregua a las lluvias. Aunque se esperan cielos nubosos y fuertes rachas de viento. Durante la próxima semana, los vientos del suroeste seguirán soplando con fuerza en las zonas altas de la comunidad.

La borrasca Garoé se despide, pero Éowyn toma el relevo. Con fuertes rachas de viento y lluvias, afectará principalmente al noroeste del país, incluyendo Castilla y León. La AEMET mantiene activas las alertas en varias provincias, donde se espera que Éowyn deje su impacto antes de suavizarse hacia el domingo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba