Alejandro Vázquez marca como retos mejorar las poco asumibles listas de espera y paliar la «carencia» de médicos

El consejero de Sanidad de Castilla y León, Alejandro Vázquez, ha señalado este miércoles que los retos que se plantea en su área para la Legislatura que comienza son principalmente mejorar las listas de espera, que considera que actualmente no son «fácilmente asumibles» y también paliar la «carencia» de médicos, un problema que recuerda que es común en todo el país.

Así lo ha señalado el consejero minutos después de su toma de posesión en un acto celebrado en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Vázquez ha recalcado que la Junta tiene que «garantizar la prestación de servicios en el medio rural» en el ámbito de la Sanidad, un caso en el que ha matizado que se ve «condicionado» por la falta de profesionales sanitarios, problema «que no es exclusivo de la comunidad, sino de todo el país».

En este sentido, ha recordado que el Consejo Interterritorial de Salud ha tomado medidas recientemente «a largo y medio plazo» para intentar paliar esta carencia.

Otro reto «importante» para los próximos meses, ha añadido Vázquez, es mejorar la accesibilidad de los ciudadanos a la asistencia sanitaria, pues ha apuntado que las denominadas listas de espera «no son fácilmente asumibles».

Para el Plan de choque que se plantea con las listas de espera, ha señalado que se lanzarán ofertas de empleo para la fidelización de plazas de sanitarios y en los lugares en los que aun así no se cuente con plantilla suficiente se optará por otras medidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba