El subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, advierte que “somos conscientes de la importancia de todos los temas en los que interviene la CHD, pero también entendemos la gran extensión y el enorme número de municipios a los que tiene que atender”.
El subdelegado del Gobierno en Zamora ha recibido en la mañana de hoy a siete alcaldes de la comarca de Tierra de Campos. Primeramente, fue la alcaldesa de Villarrín de Campos, Ainhoa Aranguren, quien solicitó la reunión pero, finalmente, han acudido también los alcaldes de Arquillinos, Cándido Salvador; Aspariegos, Isabel de Prada; Benegiles, Valeriano Martín; Cerecinos del Carrizal, Germán Joaquín Gumiel; Granja de Moreruela, Juan Carro, y Villalba de la Lampreana, José Ángel Turiño.
Ángel Blanco ha estado acompañado por la secretaria general de la Subdelegación del Gobierno, Carmen Lucila Fernández, y por la jefa de la Unidad de Protección Civil y Emergencias de la institución, María Teresa Carnero, en una reunión cuyo asunto fundamental ha consistido en los asuntos pendientes que tienen los diferentes municipios con la Confederación Hidrográfica del Duero.
Los alcaldes y alcaldesas han relacionado problemas relativos a la limpieza de cauces y acerca de la tardanza en conceder licencias y permisos, incluso para acometer por parte de los ayuntamientos estas obras El subdelegado ha asegurado al término de la reunión, que dará traslado de todos los temas tratados a la presidenta del organismo autónomo, María Jesús Lafuente, para que puedan ser solucionados lo antes posible. Asimismo, Ángel Blanco ha informado a los asistentes sobre los diferentes protocolos de Protección Civil y Emergencias vigentes.
Ángel Blanco ha querido poner en valor la proximidad de la Subdelegación del Gobierno para los ayuntamientos de la provincia: “esta es la casa de todos y nuestra obligación es atender las demandas de los vecinos y sus alcaldes para intentar a hacer la vida más cómoda en todo el territorio provincial”. “Somos conscientes de la importancia de todos los temas en los que interviene la CHD, pero también entendemos la gran extensión y el enorme número de municipios a los que tiene que atender”, ha proseguido Blanco quien ha asegurado que “una de nuestras principales funciones aquí es establecer un canal de interlocución para tratar de solucionar lo antes posible estas circunstancias”.