El jueves 26 de septiembre se disputó en Medina de Rioseco el campeonato JEAPRENOR militar de triatlón, donde se disputaban el campeonato los militares englobados en los tres ejércitos, guardia civil y como invitados los bomberos de Valladolid y policía local de Valladolid.
El benaventano Alberto Arias tomaba la salida como único representante de León, Astorga y Burgos. El campeonato se disputó en distancia sprint; los 750m de natación se disputaron en el canal de Castilla con el agua bastante fría, 20km de ciclismo en un circuito de ida y vuelta y 5km de carrera a pie corriendo en ambos márgenes del canal de Castilla. La prueba fue rapidísima ya que solo la disputan los mejores triatletas de cada cuerpo. Alberto entraría en meta en segunda posición colgándose así la medalla de plata y cerrando la temporada de triatlón.
“Ha sido una carrera rapidísima, el agua estaba helada y nada más empezar la natación he recibido un golpe en la cara y me he descolocado un poco, en bici lo he dado todo ya que sabía que había mejores corredores que yo así que he intentado gastar las fuerzas de mis compañeros todo lo posible, en la carrera a pie me he mantenido en cabeza y he lanzado mi ataque a falta de 600m para meta y me ha salido bien, siempre es un orgullo representar a mis compañeros de unidad y más habiendo conseguido un podio”, expresaba Alberto.