El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha lamentado que ayer el PP votara en contra, en el Congreso de los Diputados, de que llegaran a Castilla y León 600 millones de euros más
para “pagar la sanidad, la educación, la dependencia o las inversiones”, relativos a las entregas a cuenta.
Así lo ha señalado Tudanca tras la reunión de la Junta de Portavoces de las Cortes y un día después de que el PP y el denominado por los populares como partido “separatista, nacionalista y golpista” votaran en contra de medidas como la subida de las pensiones de más de 600.000 castellanos y leoneses o para que los que cobran el Salario Mínimo Interprofesional no perciban 516 euros, sino 475 o la renovación de los abonos de transporte, entre otras propuestas.
Porque, ha continuado Tudanca, el PP “prefiere tratar de debilitar al Gobierno que aprobar cosas que son buenas para Castilla y León”. “Son ellos los que, permanentemente, están castigando a esta tierra”, ha
apostillado, para afear al PP que en el momento en el que el Gobierno de España está dando la mayor cantidad de fondos de la historia se dedique a poner “zancadillas”.
Además, ha incidido en que esta no es la primera vez que el PP vota en contra de subir las pensiones porque ya lo hizo en años anteriores cuando no apoyaron la subida conforme al IPC. Es el PP, ha recordado, que subió un 0,25 por ciento. “Este es el Partido Popular que ataca a los pensionistas, ataca a los más vulnerables, ataca a los trabajadores y ataca a Castilla y León. No está haciendo daño al Gobierno de España, no está haciendo daño a Pedro Sánchez, están haciendo daño a la gente porque no les importa la gente”, ha remachado.
Por último, Luis Tudanca ha señalado que esta es la manera de hacer oposición del PP, una forma “antagónica” a la del PSOE que sí apoyo el techo de gasto en Castilla y León para que se aprobara y permitiera que Castilla y León contara con presupuestos.
0 1 minuto leído