Desde la agrupación del PSOE de Benavente y comarca afean la decisión del PP y VOX, ambos socios de gobierno en la Junta de Castilla y León, de oponerse a la iniciativa presentada por el Grupo Socialista para establecer un paquete de ayudas destinadas a los ayuntamientos que permita la retirada de fibrocemento
en edificios de titularidad municipal , además de generar un mapa de construcciones con este peligroso elemento.
Los socialistas recuerdan que el uso del fibrocemento se prohibió en el año 2002 pero “los ayuntamientos de Castilla y León entre ellos el de Benavente y comarca cuenta con un gran número de edificios municipales construidos hace más de 40 años y que contienen este peligroso material, como puede ser el antiguo Mercado de Ganados o la red de abastecimiento y saneamiento” al igual que pasa en edificaciones de la comarca. Desde el PSOE de Benavente señalan que los proyectos de retirada del fibrocemento requiere un coste muy alto al tener una manipulación cuidadosa “y que muchos ayuntamientos, especialmente los más pequeños no pueden afrontar sino es gracias a la convocatoria de ayudas o líneas de financiación que permitan asumir este gasto”.
Desde el PSOE de Benavente apuntan que “esta propuesta presentada por los procuradores del PSOE en Cortes ha contado con el apoyo de todos los grupos, salvo los dos que forman el gobierno regional, demostrando que esta iniciativa responde a necesidades que hay que dar respuesta en los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma”. Una vez más los Procuradores del Partido Popular y VOX rechazan propuestas que redundan en beneficio de la salud pública. Así concluye el comunicado remitido desde el PSOE de Benavente y Comarca.