Ante la situación actual de la pandemia del Coronavirus que aqueja a nuestra nación, la Asociación Española contra el Cáncer de Zamora siguiendo las indicaciones de la sede Central ha adoptado una serie de medidas.
Pacientes oncológicos, familiares y su entorno se encuentran afectados por una enfermedad oncológica, añadiéndole la situación sanitaria a la que nos enfrentamos globalmente debido al COVID-19 y con las respectivas consecuencias que ello supone en diferentes niveles, sanitario, laboral, económico y social.
Por todo ello la AECC ha creado un fondo de ayuda de TRES MILLONES DE
EUROS a los que se podrán añadir las aportaciones que realicen tanto particulares como empresas a través del Tfno 900 100 036.
Esta cuantía económica va a ir dirigida y destinada a paliar las consecuencias sociales de la enfermedad y a las circunstancias añadidas que han sido sobrevenidas por el COVID-19 en la población con cáncer, son la adaptación a las medidas dictadas por el Ministerio de Sanidad a las ayudas de enfermos que lo necesiten y siguiendo los criterios establecidos a través de la detección y valoración de necesidades que realizan nuestros trabajadores sociales en toda España , realizando atención personalizada
psicológica y orientación en temas sociales a través de nuestra red por todo el territorio nacional, contando con 550 profesionales psicooncólogos y trabajadores sociales.
Este tipo de ayudas y medidas son valoradas previamente por el profesional para su tramitación y concesión, entre ellas se encuentran, AYUDAS DE ALQUILER, PAGO DE GASTOS COMO LUZ, AGUA, TLFNO , FARMACIA Y NECESIDADES BÁSICAS DE ALIMENTACIÓN E HIGIENE, ALOJAMIENTOS GRATUITOS para pacientes que necesiten trasladarse a otra localidad para recibir tratamiento, entre otras.
Por ello los pacientes y familiares que lo necesiten podrán contactar con en el teléfono de INFOCÁNCER 900 100 036, teléfono gratuito y de atención los 365 días del año las 24 horas.