Desde la Subdelegación del Gobierno se ha informado que ante el hecho del cadáver encontrado esta mañana, poco antes de las 11 horas, flotando sobre el agua en las inmediaciones del río Órbigo en Benavente se ha activado la Comisión Judicial , así como las primeras labores pasan por la identificación del cadáver para comunicárselo a los familiares.
Los hechos se han conocido esta mañana, poco antes de las 11 horas, cuando un alertante daba aviso a la Giardia Civil de que sobre el agua del río, en las inmediaciones de la harinera la Ventosa, se encontraba un cadáver flotando. Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar, agentes de la Guardia Civil, Bomberos, equipos sanitarios y la Policía Judicial.
El cadáver será trasladado al Instituto Anatómico Forense para realizar la autopsia y determinar las causas del fallecimiento. «En estos momentos y con los datos de que se disponen, cualquier cosa que se pudiera decir sería una mera conjetura», señaló Ángel Blanco, Subdelegado del Gobierno en Zamora.