Esta mañana, los efectivos del Parque de Bomberos de Toro, pertenecientes al Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de la Diputación de Zamora, participaron en un rescate de emergencia tras un grave accidente de tráfico ocurrido en la Autovía A-62, a la altura del término municipal de Cañizal, en dirección a Salamanca.
El accidente se produjo alrededor de las 7:30 horas, cuando un turismo, en el que viajaba un matrimonio portugués con su hijo de dos años, colisionó por alcance contra la parte trasera de un camión. El impacto fue tan fuerte que el coche quedó gravemente dañado, obligando a una rápida intervención de los bomberos.
Tras recibir el aviso del Centro de Emergencias Castilla y León 112, los bomberos se dirigieron rápidamente al lugar del siniestro para realizar las labores de rescate. La madre, que sufrió politraumatismos graves, fue trasladada de urgencia al Hospital de Salamanca en helicóptero. El padre, que presentaba contusiones, y el hijo, que afortunadamente salió ileso, fueron trasladados en ambulancia al mismo centro hospitalario.