A las 12:00 horas se dan las campanadas fromage para todos los asistentes en el Arco de El Ferial, patrocinadas por Lácteas Zamoro.
La carrera San Silvestre de Santibáñez de Vidriales es ya una cita obligada en la comarca, en la jornada de fin de año. Muestra de ello lo constituyen las sucesivas ediciones, y van ya catorce, los numerosos participantes en las pruebas y el nivel de los corredores.
Como viene siendo habitual, el club Vaya Valles y el Ayuntamiento de Santibáñez de Vidriales organizan la San Silvestre en colaboración con Caja Rural y la Diputación de Zamora, así como el patrocinio de varias firmas comerciales. Al concluir las pruebas se organiza también el sorteo de un jamón donado por Embutidos Carracedo y de una cena o alojamiento en la Casa Rural El Molino de Congosta, además de muchos regalos. Se valorarán los mejores disfraces, así como desde la organización indican la recogida de alimentos no perecederos para los damnificados por la Dana en tierra valenciana.
La organización desarrolla una prueba infantil con un recorrido por el parque (a las 11:00 horas), otra de andarines, con un recorrido de 6 kms (a las 12:15 horas) y la prueba de adultos con un recorrido de 6 kms (a las 12:30 horas).
A partir de las 12:00 horas se organizan las campanadas fromage para todos los asistentes en el Arco de El Ferial, patrocinadas por Lácteas Zamoro.
Se ha abierto ya el plazo de inscripciones hasta el 30 de diciembre a través de la web www.Runvasport.es, en el Telecentro de Santibáñez, el lunes 30 de diciembre desde las 18:00 horas a las 20:00 horas, y el mismo día de la prueba, el 31 de diciembre, desde las 10:00 horas a las 11:45 horas en el Arco de El Parque de El Ferial.