A vueltas con el sueldo del alcalde de Benavente

Los presupuestos de 2023 reflejan un sueldo de 65.416 euros para el alcalde, el mayor de la provincia de Zamora

El sueldo del alcalde de Benavente, el mayor de la provincia de Zamora, ha sido objeto durante este mandato de no pocas críticas. Recientemente un medio de comunicación zamorano (La Opinión El Correo de Zamora) se hacía eco de ello con una información sesgada, en su habitual línea en lo que se refiere al actual equipo de gobierno de coalición PSOE/IU, no aportando los suficientes datos para que el lector saque sus propias conclusiones.

Si se reflejan en la información publicada las percepciones que por su trabajo como Habilitada Nacional Secretaria-Interventora percibe la candidata del PP, Beatriz Asensio, se deberían de reflejar también las que declaró el actual alcalde y candidato socialista a la Alcaldía, Luciano Huerga. Según los datos aportados por el medio y reflejados en la web municipal los ingresos que obtiene Asensio de su trabajo son entre 60.000 euros y 65.000 euros anuales. Huerga cuando se presentó a las elecciones en su declaración de bienes, declaró unos ingresos anuales de 4.812,51 euros. En 2023 ha aprobado en el presupuesto del Ayuntamiento que cobrará 48.456,73 euros.

Eso quiere decir que la diferencia entre lo que ganaba Luciano Huerga antes de ser alcalde y lo que cobra por serlo, es de 43.644,22 euros.

Desde el PP de Benavente se asegura que «si Beatriz Asensio fuese alcaldesa del Ayuntamiento de Benavente, cobraría menos que en su actual puesto de trabajo», apuntando a que «si fijamos como referencia el sueldo del actual alcalde, Luciano Huerga, que es de 48.456 euros, Beatriz Asensio vería disminuido su actual sueldo exactamente entre 11.544 euros y 16.544 euros.

Por eso desde el PP y ante la «información partidista» publicada por el periódico, se asegura que ello «es un ejemplo de personas que tienen vocación de servicio público, personas que no van al Ayuntamiento a buscarse un sueldo, o a mejorarlo, lo que hacen es justamente lo contrario».

Datos obtenidos de los Presupuestos Municipales aprobados por PSOE/IU en estos años.

El coste con Seguridad Social sobrepasa los 65.000 euros, concretamente 65.416 euros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba