Tendencia

A una vecina de Benavente la Seguridad Social le prohíbe trabajar por ser mayor

Un establecimiento hostelero de la ciudad la seleccionó para trabajar y comenzar al día siguiente, pero no pudieron sellar el contrato

Con la voz radiante, en plena actividad física y, sobre todo, con ganas de trabajar, así denunciaba una vecina de Benavente la incomprensible situación que se ha encontrado esta semana. «Por tener 69 años no me han podido sellar un contrato de trabajo y eso que la empresa quería que lo hiciese de inmediato». Más aún, «quería que comenzase a trabajar mañana mismo», aseguró esta benaventana a Benavente Digital.

«Me ha sentado fatal, esto es una discriminación«. Con rotundidad señala esta vecina benaventana que si no trabaja es «porque la Seguridad Social me ha dicho que era mayor». Quien así se manifiesta es una benaventana que ha venido trabajando hasta hace año y medio. «Me encuentro bien de salud y soy una persona muy activa», advierte.

El caso es que esta vecina se presentaba este martes pasado a una oferta laboral en un establecimiento hostelero de Benavente y tras la entrevista con la encargada del local, ésta le aseguró que le veía aptitudes y que podía desempeñar bien el trabajo, así que podría comenzar a currar al día siguiente. La aspirante y ya seleccionada entrega la documentación como una fotocopia del DNI, tarjeta Seguridad Social, así como correo electrónico. Pero hete aquí que en el día que tenía que iniciar su nueva andadura laboral le llaman de la empresa argumentando que en la Seguridad Social indican que es muy mayor y que con esos años tenía una mayor probabilidad de coger la baja laboral.

La benaventana no daba crédito a la que llegaba a sus oidos. «Pero si me encuentro perfectamente y con ganas de trabajar, ¿porqué no puedo trabajar?». «Me ha sentado fatal, yo me encuentro muy bien de salud y tengo ganas de trabajar», asegura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba