La Guardia Civil de Zamora, y concretamente componentes del Puesto Principal de Benavente, procedieron el pasado 25 de julio a la detención de dos personas, un hombre y una mujer, como supuestos autores de un delito de lesiones graves.
Hecho ocurrido en la madrugada del 23 al 24 de julio cuando un joven que paseaba por la calle fue asaltado por dos personas, con la intención de perpetrar un robo y quedarse con las pertenencias de la víctima, en las proximidades de la Plaza Corrillo San Nicolás.
En la revuelta que se formó en el supuesto intento de robo, la víctima fue agredida de gravedad resultando herida con un arma blanca, siendo un transeúnte el que dio aviso a los servicios de emergencia, personándose al instante un patrulla de seguridad ciudadana del Puesto principal de Benavente la cual acompañó al herido hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Una vez estabilizado, se trasladó por los servicio sanitarios, al hospital comarcal de Benavente y de allí fue derivado al hospital Virgen de la Concha donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos. La gestiones llevadas a cabo a raíz de las manifestaciones tomadas, y de las pruebas obtenidas, llevaron a la detención de dos personas, un hombre y una mujer de 40 y 41 años naturales de Palencia y León respectivamente, como supuestos autores de un delito de lesiones graves. A los detenidos les constan numerosos antecedentes policiales y judiciales.
Las diligencias y los detenidos, son fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción, que decretó su ingreso en prisión.