La Policía Local de Benavente, en adhesión a la «Campaña Especial de Control y Vigilancia sobre el Cinturón de Seguridad y de los Sistemas de Retención Infantil (SRI)», promovida por la Dirección General de Tráfico de Zamora, ha llevado a cabo operativos desde el 11 hasta el 17 de marzo.
Durante estos días, los agentes han estado presentes en diversas zonas de la ciudad, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normativas de seguridad vial. En uno de los operativos realizados el pasado jueves, se inspeccionaron un total de 12 vehículos, en los cuales, no fue necesario formular denuncias por infracciones relacionadas con el uso del cinturón de seguridad o sistemas de retención infantil.
Sin embargo, en la jornada del viernes se dio una situación diferente. En los controles efectuados en la altura de la Calle San Antón 36, en consonancia con la mencionada campaña especial de vigilancia, se detectaron varias irregularidades. En total, se procedió a formular denuncia contra 7 conductores, destacando que 6 de ellos no hacían uso del cinturón de seguridad o sistema de retención infantil, y 1 más fue sorprendido utilizando el teléfono móvil mientras conducía.