2,3 millones para la remodelación de la residencia ‘Los Valles’ de Benavente

La Junta invierte 2,3 millones en la remodelación de la residencia de Benavente y 20 millones en una nueva residencia para Zamora

La residencia ‘Los Valles’ de Benavente, un centro clave para el cuidado de personas dependientes, está siendo sometida a una remodelación integral. Esta transformación tiene como objetivo adaptar el centro a las nuevas normativas y mejorar la calidad de vida de los residentes. La primera fase de las obras, que está en ejecución, consiste en la instalación de seis unidades de convivencia. Tendrá un total de 96 plazas, que se distribuirán en espacios de 16 plazas cada uno. Todo esto se establece según el modelo establecido por la nueva Ley de Atención a la Dependencia.

La inversión en esta fase asciende a 2,3 millones de euros y permitirá la adaptación de 48 plazas. El resto de las unidades de convivencia se completarán en las siguientes fases del proyecto. Esta remodelación busca mejorar las instalaciones, garantizar que el centro ofrezca atención personalizada y un ambiente más cómodo y familiar para los usuarios.

Además de las obras estructurales, la Junta ha destinado más de 200.000 euros el pasado año para la actualización y renovación de equipamientos tecnológicos en el centro. Esta inversión en innovación tiene como propósito optimizar la atención a los residentes.

Con estas reformas, ‘Los Valles’ se posiciona como un modelo de atención moderna y adaptada a las necesidades de las personas mayores. Con esto se pretende garantizar una atención de calidad y respetuosa con sus derechos.

Más inversión para la provincia

Las obras de la nueva residencia para mayores de la Junta de Castilla y León en Zamora avanzan a buen ritmo. Con una inversión de 20 millones de euros, la futura residencia estará adaptada a las necesidades de las personas en situación de dependencia. Tendrá con un total de 192 plazas residenciales y 16 en el centro de día.

Isabel Blanco, vicepresidenta de la Junta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha visitado las obras, destacando la buena evolución de la construcción. Este nuevo centro contará con dos edificios independientes, cada uno de tres plantas, construidos sobre un solar de 13.000 metros cuadrados.

Un centro multiservicio y moderno

El centro se organizará bajo el sistema de unidades de convivencia, con un total de 12 unidades, cada una de 16 plazas, divididas en habitaciones individuales y dobles. Además, contará con una zona de cuidados de enfermería con ocho plazas. Las unidades estarán orientadas a fomentar la autonomía de los residentes, pero con atención integral y personalizada según sus necesidades.

El centro de día contará con 16 plazas y tendrá acceso independiente. Compartirá algunos servicios como el centro de terapia ocupacional, fisioterapia o comedor con los residentes.

Compromiso con la sostenibilidad y la seguridad

El diseño de las instalaciones responde a criterios de alta eficiencia energética, con el uso de fuentes renovables para reducir la demanda energética y minimizar el impacto ambiental. Además, el edificio está ajustado al nuevo código estructural y reforzado para garantizar la seguridad ante incendios.

El entorno también jugará un papel importante, ya que se crearán dos áreas de jardines: una pública y otra exclusiva para los residentes, para garantizar su bienestar y disfrute.

Con estos proyectos, la Junta de Castilla y León sigue demostrando su compromiso con la atención a las personas mayores y la mejora de los servicios para este colectivo vulnerable, brindando espacios modernos, seguros y sostenibles para su cuidado y bienestar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba